¿ DONARIA SANGRE ?

¿Quedo satisfecho con el resultado de las votaciones?

¿PIENSA VOTAR ESTE 28 DE OCTUBRE?

jueves, 4 de octubre de 2007

¿A QUIÉN NO LE HA PASADO?

Es obvio que a la mayoría del los universitarios promedio nos toca, todos los días, ir a la esquina de siempre a abordar el bus que creemos es el de siempre: a lo lejos se divisa una ruta blanca con el número 5 muy grande. Pero no sabemos de la pesadilla que está por venir. Después de subirnos nos preguntamos: ¿cogí la ruta indicada?... Claro, existe muy poca diferencia entre un Recreativos que dice “Unicentro” y otro “San Buenaventura”. Además, justo cuando el bus está frente a nosotros, alcanzamos a diferenciar la ruta, pero ya es demasiado tarde para hacerle la seña de pare
Al estar dentro del bus, ¿a quién no le ha tocado vivir una de las tantas experiencias, como ir con medio cuerpo afuera de la puerta? y como si fuera poco, cuando al fin logramos sentarnos, de repente se nos sienta al lado un individuo que nos saluda y nos sale con el típico cuento que es "miembro de algún grupo al margen de la ley ó es parte de alguna pandilla juvenil de un barrio popular". El resto no hace falta imaginárselo. Ya sabemos que nos van a robar.

Suponiendo que tal vez usted haya sido víctima de esta rutina o conozca gente que le haya pasado. Ó, peor aún: que usted sea el próximo a convertirse en un "cliente más":..
Si tuviera la oportunidad de participar en un foro democrático que trate este tema y cuyos integrantes estén comprometidos a encontrar soluciones practicas, ¿qué propondría para mejorar el problema de rutas de buses? ¿Qué sugerencias aportaría para desarrollar medidas de prevención contra el robo a estudiantes que utilizan el transporte público?

3 comentarios:

María José dijo...

El problema de las rutas de los buses es algo que tal vez cambiará cuando el Mio entre en funcionamiento, pues muchos buses dejaran de trabajar y las rutas cambiaran. Sin embargo, el Mio solo empezará a funcionar en algunos años y no podemos seguir asi. No creo que solos podamos hacer algo, necesitamos el apoyo de personas con caracter, importantes...tal vez concejales, grandes empresarios, trabajadores del sector publico, etc. Si no son estas personas las que nos ayuden, no se a quien mas recurrir.

Anónimo dijo...

Este problema con los buses, ha sido, es y será siempre un problema, porque desgraciadamente, no hay quien controle. Es que estamos tan atareados de buses, que ya ni la policia los puede manejar, y ps a veces hasta pesar me da de los conductores por como la gente los trata y mas cuando a uno lo roban, pero es que ellos no tienen la culpa..
Pero igual, acuerdense que uno en la calle no debe confiar en nadie..

Jessica dijo...

De acuerdo con este problema de los buses, considero que es un problema civico, nuestra ciudad desafortunadamente a perdido las viejas costumbres, como por ejemplo, hacer fila en los paraderos de los buses, asi que pienso que para cambiar la situacion del transporte publico debe empezar a cambiar por medio de nosotros, los mismos ciudadanos de Cali.